FIRMÁ EL PETITORIO PARA APOYAR LA CARTA ABIERTA DE LA COALICIÒN DE ORGANIZACIONES CRISTIANAS EN PALESTINA (NCCOP) al Consejo Mundial de Iglesias y el movimiento ecuménico, haciendo un llamado a los y las cristianas del mundo a comprometerse con la solidaridad con el pueblo de Palestina. En el marco de la conmemoración de los 50 años de la ocupación Israelí y de los 10 años del llamado de Amman, la próxima semana el Consejo Mundial de Iglesias realizará un encuentro en Belén.

http://fosna.nationbuilder.com/world_council_of_churches…

A continuación en español los 9 puntos expuestos por las organizaciones, entre las que se encuentra el MEC Palestina (JAI).

NUESTRO LLAMADO

Instamos a escuchar nuestro llamado y adoptar lo siguiente:

1. Que llamen a las cosas como son: Reconocer a Israel como un estado apartheid en términos de derecho internacional y de acuerdo con lo que una persona como Desmond Tutu dijo y como el informe de la ONU ESCWA afirma: Israel es culpable de imponer un régimen apartheid al pueblo palestino.” Estamos preocupados por el hecho de que los Estados y las Iglesias tratan con Israel como si la situación fuera normal, ignorando la realidad de ocupación, discriminación y muerte diaria en el territorio.

Al igual que las iglesias unidas para poner fin al apartheid en Sudàfrica y el rol valiente y esencial de lìderazgo que desempeño el CMI, ¡esperamos hagan lo mismo!

2. Que se condene inequívocamente la injusta declaración de Balfour y se demande desde el Reino Unido la pedida de perdón del pueblo palestino y se le compense por las pérdidas. Pedimos que las iglesias y los cristianos apoyen a los palestinos en su petición de justicia. Fue su infame declaración , después de todo lo que puso el fundamento para el concepto de estado etnoreligioso-lo mismo que sufre nuestra región actualmente.

3. Que tomen una posición teológica clara y fuerte en contra de cualquier teología o grupo cristianos que justifique la ocupación y privilegie una nación sobre los demás por su origen étnico y el pactos. Pedimos que se adopte y viva la teología sugerida por Kairos Palestina y se creen conferencias para visibilizar el fin de esto.

4. Que se tome una posición contra el extremismo religioso y contra cualquier intento de crear un estado religioso en nuestra tierra o región. Le pedimos que nos apoye en la lucha contra los cimientos del extremismo y se busque nuestro consejo cuando actúan contra el extremismo religioso y así no poner en peligro y perjudiquen la posición de resistencia.

5. Que se revise y desafíe a sus interlocutores del diálogo religioso,
Y que se esté dispuesto incluso a retirarse de la asociación si la ocupación y las injusticias en Palestina e Israel no son cuestionadas.

6. Que lideren campañas para que los líderes de la iglesia y los peregrinos visiten Belén y otras ciudades palestinas en este lado de la muralla en cooperación con las agencias turísticas y de peregrinación palestinas, en respuesta a los recientes ataques de Israel. Le pedimos que usted públicamente desafíe cualquier intento de Israel o de otros cristianos que desalienten peregrinos de visitar lugares palestinos.

7. Defender nuestro derecho y deber de resistir la ocupación de manera creativa y no violenta. Le pedimos que hable en apoyo de medidas económicas que presionen a Israel para que detenga la ocupación y apoyar la promoción de medidas deportivas, culturales y académicas contra Israel hasta que cumpla con el derecho internacional y las resoluciones de la ONU, instando al fin de su ocupación,apartheid y discriminaciones.

Y aceptar que los refugiados regresen a sus tierras y propiedades. Este es nuestro último recurso pacífico. En respuesta a la guerra de Israel contra los BDS,pedimos se intensifiquen esas medidas.

8. Que se creen grupos de presión en defensa de los cristianos palestinos.Pedimos que públicamente y legalmente se desafíe a los cristianos que desacreditan nuestro trabajo y legitimidad.

9. Por lo tanto, proponemos como una cuestión urgente que se cree un programa estratégico dentro del CMI similar al programa “Para Combatir el racismo”,para dirigir los esfuerzos de lobby, incidir y desarrollar programas activos hacia la justicia y la paz en Palestina e Israel y trabajar en mantener la presencia de los cristianos palestinos, mediante el apoyo a sus organizaciones, el trabajo de la iglesia y esfuerzos.

CompartirEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter