Fe y Clima: Águas Sagradas, para América Latina

Por Raimy Ramìrez

Cerca de 60 delegados y delegadas de 17 países de América Latina, se encuentran del 30 de abril al 4 de mayo en Río de Janeiro para compartir sus experiencias en la defensa de la vida de la tierra, basadas en la riqueza cultural y religiosa que representan. Así, desde la tarde de este domingo se trabaja en la construcción de convergencia, donde las risas, los encuentros y los abrazos serán los primeros pasos en los tejidos de la red joven en defensa de la vida.

Neddy Astudillo, Pastora presbiteriana y una de las líderes de la convergencia, afirma que uno de los grandes objetivos es apuntar a la construcción de un movimiento de defensa ambiental inter-religioso, conformado por jóvenes que tienen un trabajo en defensa de la vida y de la tierra, basado en la fe y la convicción de que es posible cambiar todo aquello que destruye.

Flavio de 22 años, Nicaraguense, director de comunicaciones de Misión Bosawas afirma que este será un espacio de creación de lazos, conocimiento mutuo y retroalimentación de su experiencia en Bosawas, que trabaja con comunidades indígenas en la defensa de la reserva de Biósfera más grande de su país, con cerca de 42 mil hectáreas y que alberga el 3.5% de la biodiversidad del mundo.

Francisco Aranguis de Chile, un joven que trabaja en la aplicación de nuevas tecnologías para la generación de energía con las comunidades de vida Cristiana de la CVX, resalta que es importante participar en este espacio porque “estamos en un momento clave” por la situación en la que se encuentra nuestro planeta y un cambio “está en manos de nuestra generación”.

Durante 4 días los delegados y delegadas abordarán temas como análisis de coyuntura, ecofeminismo, resolución de conflictos y alternativas, todo ellos transversalizado con las espiritualidades para culminar en un camino de construcción de una red joven de defensa de la vida.

CompartirEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter