Identidad

La FUMEC ALC es una comunidad latinoamericana y caribeña de Movimientos Estudiantiles Cristianos, comprometida con el diálogo, el ecumenismo, la justicia social y la paz.

Visión

Ser un movimiento que da testimonio de Jesucristo, con presencia activa en toda América Latina y el Caribe, comprometida  con la voz profética por medio de la fuerza y guía del Espíritu Santo, y alimentada por una esperanza radical en el Reino de Dios.

Misión

Promover entre la comunidad estudiantil un compromiso sensible, crítico y transformador de la realidad latinoamericana y caribeña. Este compromiso se encarna a través de la participación solidaria, la transformación de estructuras de injusticia, el análisis teológico,  político /crítico y el testimonio ecuménico.

Valores

  • Shalom: la paz vista como promoción del bienestar integral de los otros y otras, y no solamente como una ausencia de conflicto.
  • Equidad: Justicia que apunta a las necesidades humanas.
  • Oikoumene: una casa donde convivamos todos y todas de manera digna, en relación respetuosa con la Creación

Nuestro equipo


Historia

Hace más de un siglo la Federación Universal de Movimientos Estudiantiles Cristianos (FUMEC o WSCF por sus siglas en inglés) surgió como lugar de reunión de los jóvenes cristianos de todas las iglesias y naciones.

En 1895, estudiantes de 10 países norteamericanos y europeos establecieron de la sede de la FUMEC en el castillo de Vadstena, en Suecia. Entre los principales fundadores podemos destacar a John R. Mott (Estados Unidos) y Karl Fries (Suecia).

Históricamente, la FUMEC es la primera organización internacional de estudiantes cristianos. La FUMEC tiene presencia en América Latina desde 1902.