Por: María Camila Ulloa

La FUMEC inició su ciclo de encuentros para repensar el rol de la juventud ecuménica en la coyuntura nacional Argentina. Con un grupo de jóvenes cristianos/as y la secretaria regional  hemos estado pensando la necesidad de reactivar el Movimiento Estudiantil Cristiano (MEC).

La primera reunión del ciclo se realizó el 23 de septiembre, asistieron jóvenes y estudiantes referentes de iglesias y Organizaciones Basadas en la Fe. Fue un espacio para conocernos y charlar sobre la historia de la FUMEC en Argentina y la región y sus contextos políticos. Dafne Plou y Horacio Mesones hablaron su experiencia como mequenses y ahora senior friends de la federación, ambos hicieron parte del MEC Argentina en su juventud. Compartieron la importancia del movimiento estudiantil cristiano del Río de la Plata en el siglo pasado, ya que éste tuvo una gran incidencia en el ecumenismo y los procesos por la justicia social en América Latina.


“El 23 de septiembre pasado nos reunimos varios jóvenes cristianxs con el objeto de repensar por qué es necesario un movimiento estudiantil cristiano en Argentina.  La reunión que hicimos estuvo muy buena ya que además de comenzar a conocernos entre nosotrxs , tuvimos la presencia de dos amigos seniors de MEC que nos dieron un panorama histórico de lo que fue el MEC en Argentina. 
Personalmente, esta reunión me dio esperanzas de que este movimiento puede comenzar a andar ya que considero que en nuestro contexto político y económico actual un movimiento joven, cristiano y ecuménico es fundamental. “
-Malena Lozada

La próxima charla será el  sábado 24 de noviembre.