Diciembre 22, 2020

Para: Miembros de los movimientos y líderes regionales de la FUMEC

De: Comité Ejecutivo Global de la FUMEC

Estimados hermanos y hermanas en Cristo,

¡Saludos de Adviento para todos y todas desde la Federación Universal de Movimientos Estudiantiles Cristianos (FUMEC)!

Con gran alegría les anunciamos y presentamos al Sr. Marcelo Leites de Uruguay como el Secretario General entrante de la FUMEC. Esta decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la FUMEC tras más de un año de proceso de búsqueda que comenzó en octubre del 2019 y se completó el pasado mes de noviembre del 2020. Como Secretario General entrante, Marcelo Leites, será presentado por el Comité Ejecutivo a los movimientos miembros en el próxima Asamblea General (AG) de la FUMEC para su aprobación.

Marcelo David Leites viene de una larga historia de participación con el Movimiento Estudiantil Cristiano (MEC) en Uruguay y la FUMEC ALC. Desde 2012 trabaja como Ejecutivo Regional de la FUMEC ALC, anteriormente llamado Secretario Regional para América Latina y el Caribe (ALC), y desde 2016 es director del Programa Global de Eco-Justicia de FUMEC. Antes de esto, Marcelo fue miembro del Movimiento Estudiantil Cristiano de Uruguay (desde 2005 a 2011) y trabajó como educador social, activista y acompañante de programas y proyectos relacionados con la juventud en Montevideo, Uruguay, antes de unirse a la FUMEC como secretario regional interino para ALC en 2011.

Marcelo trae a la FUMEC una fuerte pasión por la justicia y el ecumenismo, en su presentación al Comité Ejecutivo, escribió: “He dedicado mi vida personal y profesional a trabajar en áreas relacionadas con la incidencia, la justicia económica y ecológica, los derechos humanos, la ética, la participación de los y las jóvenes, el género y el cambio. Creo que el pensamiento crítico y los análisis contextuales bíblicos, el desarrollo organizacional, el trabajo en equipo colectivo y la construcción de capacidades en las bases son fundamentales para buscar cambios”. Marcelo estudió Trabajo Social durante 2 años y Filosofía durante 4 años en la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay, y se graduó en 2011. Tiene 35 años y vive en Buenos Aires, Argentina, donde también se encuentra la oficina regional de la FUMEC ALC.

Marcelo comienza su nuevo rol como Secretario General de la FUMEC el 1 de febrero de 2021 después de un período de relevo con la Secretaría General saliente Necta Montes. La FUMEC agradece a Necta Montes por su compromiso, servicio y liderazgo en la Federación durante los últimos seis años. Necta llegó al liderazgo de la FUMEC en un momento de incertidumbre y la necesidad de un cambio organizacional, dentro de este período, ella lideró la transición de la Federación hacia la estabilidad y la sostenibilidad, la transparencia y mayor cohesión.

Únanse a nosotros para orar y desearle éxito a Marcelo Leites mientras asume este nuevo papel en la vida y el futuro de la Federación y a Necta Montes mientras ella comienza un nuevo viaje en la vida, especialmente en este momento de “nueva normalidad” provocada por la Pandemia Global del Covid-19.

En nombre del Comité Ejecutivo,

Necta Montes, Secretaria General (saliente)

Salma Charaf, co-vicepresidenta

Immanuel Kitnan, co-vicepresidente

Bronwyn Claire, tesorera