La FUMEC ALC, participó en el XII IERPino – Encuentro de jóvenes de la Iglesia evangélica del Rio de la Plata- que reunió a 400 jóvenes de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Entre el 15 y el 20 de enero de 2018, 400 jóvenes se reunieron en el Instituto Linea Cuchilla en, Misiones el Noreste Argentino, teniendo como motivo la reforma protestante. El programa central estuvo enfocado en los principales temas de la reforma.

Los jóvenes participantes dedicaron 5 días completos a formarse en la temática, que además incluyó varios talleres y charlas simultáneas: Ecumenismo, Economía Solidaria, Salud y Medio Ambiente, Movimiento estudiantil, programa de pueblos originarios, VIH/Sida, contando con la presencia de facilitadores nacionales y jóvenes invitados de otros países de la región, miembros del programa de jóvenes reformadores.

Por nuestra parte como FUMEC ALC, facilitamos la charla sobre movimiento estudiantil cristiano en América latina y el mundo, teniendo la posibilidad de mostrar el trabajo que realizamos en nuestros MECs y a nivel de incidencia pública en el trabajo con las alianzas y redes de trabajo. Muchos jóvenes se mostraron interesados en saber más y poder ir creando espacios ecuménicos hacia la creación de MECs locales en Argentina.

Además de espacios amenos de intercambio bajo el hermoso paisaje misionero, se realizaron como parte del programa talleres de recreación, cine, reciclaje, entre otros. En medio del evento no faltó lugar para el deporte, siendo ya una tradición la realización de una maratón de 5Km.

Como FUMEC ALC, tuvimos la oportunidad además de reunirnos con el equipo de trabajo elegido por la Asamblea de jóvenes, quienes estarán al frente del equipo de Coordinación Juvenil por los próximos 5 años. Este espacio de intercambio resultó en la creación de una hoja de ruta conjunta para el fortalecimiento del Movimiento Estudiantil Cristiano en Argentina contando con la presencia de estudiantes de la IERP. Los próximos pasos y encuentros se darán entre abril y Junio de 2018.