Por: Yadamy Acero

 ¡El MEC-Por la equidad ha aceptado el desafío!

 Como resultado del encuentro regional de la FUMEC ALC “Juventud por Eco-Justicia y Paz #DesafíoQueAceptamos” y el primer encuentro global LGBTIQ “Diálogo y llamado a una comunidad inclusiva” el MEC-Por la equidad ha aceptado el desafío, y ahora se encuentra trabajando con juventudes de diversas iglesias y movimientos estudiantiles en México.

 El Café Queer, ha sido una de sus actividades iniciales, el cual consiste en crear espacios de encuentros plurales, donde cada joven puede hablar abiertamente sobre su espiritualidad desde una orientación sexual no heteronormada. Este trabajo lo coordina el mequense Isaac Guazo, (estudiante de Licenciatura en Teología en la CTM y de tradición metodista) en conjunto con la Capellanía de Género de la Comunidad Teológica de México. Los encuentros son cada quince días, en una librería llamada “Voces en tinta” que, además de ser una librería, es una editorial y un foro cultural especializado en temas de disidencia sexual y estudios de Género: investigación feminista y masculinidades.

Así también la mequense Yadamy Acero, (estudiante de Maestría en Teología en la CTM y de tradición Presbiteriana [CMIRP]) comenzó a trabajar con el tema de eco-justicia y paz con jóvenes de diversas iglesias y movimientos estudiantiles. El objetivo para este año como MEC-Por la equidad, es organizar un encuentro local tipo campamento, para fortalecer los liderazgos de más de 40 jóvenes en México. Los temas que se abordarán son; diálogo interreligioso, feminismo comunitario, espiritualidad maya, eco-teología, género y sus epistemologías, entre otros.

Además, otra de las estrategias que se tiene para este 2018 es el trabajo fraterno con los Senior Friends del MEC en México, para no perder las memorias y las experiencias que se han creado dentro de la FUMEC.

El MEC-Por la equidad, está estrenando nueva imagen. Les invitamos a visitar nuestra página en Facebook, Twitter e Instagram: Mec Por la Equidad.