El día 5 de Julio de 2021, el Comité Ejecutivo de la Federación Universal de Movimientos Estudiantiles Cristianos (FUMEC/WSCF) a nivel Global contrató a Dianet de la C. Martínez Valdés como nueva secretaria regional para FUMEC ALC, basados en la recomendación del comité de búsqueda de la región América Latina y el Caribe.

Dianet de la C. Martínez Valdés, cubana, 32 años. Miembro del Movimiento Estudiantil Cristiano (MEC) de Cuba, desde el 2005 asumiendo diversos roles en la coordinación local, la formación de liderazgo y electa Presidenta del
MEC de Cuba desde el 2012 hasta abril de 2021. Miembro del Comité Ejecutivo Mundial de la FUMEC durante los últimos 8 años y de la Comisión de Juventudes del Consejo Mundial de Iglesias desde la pasada Asamblea en Busan, Corea del Sur.

Licenciada en Teología del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, Cuba, y alumni del Instituto Ecuménico en Château de Bossey, Suiza. Ordenada Presbítero Gobernante en la Iglesia Presbiteriana- Reformada en Cuba, donde ha desarrollado por años un importante ministerio con la música y la teología, promoviendo la renovación litúrgica a nivel local y sinodal.

De Dianet destacan su inclinación por las teologías y las causas feministas; el trabajo con jóvenes en procesos de aprendizaje comunitarios, especialmente desde la lectura popular, contextual e intercultural de la Biblia. El espacio eclesial y el ecuménico han sido para ella cuna y camino compartido en la lucha por la justicia y los derechos humanos. Fuerte compromiso con la transformación de las realidades hegemónicas y opresivas a partir de procesos de diálogo; la formación y empoderamiento de las juventudes y grupos vulnerados; la incidencia político-pública en
alianza.

Dianet culminó sus estudios universitarios en Lengua Inglesa con Segunda Lengua Francesa en la Universidad “Martha Abreu” de Las Villas, en Cuba y realizó estudios de enseñanza media en música.

Dianet actuará como Secretaria Regional (entrante) entre los meses de Julio y agosto, comenzando el proceso de transición con el Secretario Regional (Saliente), actual Secretario General de la FUMEC Global, Marcelo D. Leites.

Desde la FUMEC y sus movimientos afiliados y asociados agradecemos a Dios por su acompañamiento en este proceso y damos la bienvenida a Dianet como primera mujer elegida Secretaria Regional en América Latina y el Caribe.