Fotografía: ACT Alianza

 

Con el objetivo de aumentar la comprensión de la importancia del cambio climático para el desarrollo sostenible y proporcionar conocimientos prácticos para contribuir a la gestión del riesgo de desastres, sesionó entre los días 4 y 7 de septiembre el “Taller de Incidencia sobre Cambio Climático y Reducción de Riesgos de Desastre”, en la sede del Consejo de Iglesias de Cuba. La Habana, Cuba.

Participaron en el encuentro más de 10 países de América Latina, el Caribe y España; así como instituciones y organizaciones como la Federación Luterana Mundial, ACT-Alianza, Universidad Luterana Salvadoreña, Consejo de Iglesias de Cuba, Federación Universal de Movimientos Estudiantiles Cristianos, Organización Meteorológica Mundial, Asociación Cubana de las Naciones Unidas, Ministerio de Ciencia – Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Universidad de la Habana, Centro Flora Tristán de Perú, Comisión de Acción Social Menonita de Honduras, Asociación Cubana de Psicología, Red Global para la reducción de Riesgos de Desastre, Servicio Social de Iglesias Dominicanas, Christian Aid, entre otras.

Durante el encuentro se profundizó en la comprensión del Acuerdo de París y sus instrumentos nacionales, especialmente en Planes de Adaptación Nacional, Contribuciones Nacionalmente Determinadas y Estrategias de Largo Plazo. Se analizaron las relaciones entre Reducción de Riesgos de desastres en el Marco de Sendai y su correlación con la adaptación al cambio climático.

Para el cierre del evento de realizó una declaración final y se aprobó una hoja de ruta consensuada que busca el fortalecimiento de capacidades, incidencia y acciones regionales e innovadoras con cara a 2030.
14 de septiembre de 2018
Jorge González Nuñez- MEC de Cuba