#ClamordeEsperanza

La lucha contra la opresión de Israel hacia el pueblo palestino ha llegado a un punto crítico. A medida que el Estado de Israel amenaza con anexar aún más tierras palestinas, logrará efectivamente su objetivo de colonizar y controlar toda Palestina.

Kairos Palestina y la coalición Global Kairos por Justicia emitieron el llamado “Clamor de Esperanza: un llamado a la acción decisiva”  e invitan a sumar firmas a este llamado. “Clamor de Esperanza” está disponible en diferentes idiomas en www.cryforhope.org 

¿Puedes ayudarnos a recuperar nuestra libertad? Las y los palestinos lanzaron el llamado mundial en el documento Kairos Palestina 2009 “Momento de la verdad: una palabra de fe, esperanza y amor desde el corazón del sufrimiento palestino”. Kairos Palestina puso en marcha un movimiento global que llevó a las iglesias a la acción y expuso a la sociedad civil la realidad del sufrimiento palestino.

Pero la opresión y el despojo de tierras no se detuvieron.

“Cry of Hope” se une a los movimientos de los pueblos oprimidos de todo el mundo en contra de la política y la economía del Imperio, un orden global de dominación que se manifiesta en la opresión racial, económica, cultural y ambiental que amenaza a la humanidad y a toda la creación. Hace un llamado a las iglesias, organizaciones ecuménicas, defensores interesados ​​de otras tradiciones religiosas y aliados de todos los sectores de la sociedad civil para llevar a cabo estas siete acciones:

  • Iniciar procesos a nivel local, denominacional y ecuménico que conduzcan a una acción decisiva con respecto a la negación de los derechos palestinos.
  • Enfrentar teologías y entendimientos de la Biblia que justifiquen la opresión del pueblo palestino.
  • Apoyar la resistencia palestina, incluido el Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), y la acción política directa.
  • Exigir que los gobiernos y los organismos internacionales empleen medios políticos, diplomáticos y económicos para detener las violaciones por parte de Israel hacia los derechos humanos y el derecho internacional.
  • Oponerse a equiparar la crítica hacia Israel con el antisemitismo.
  • Apoyar iniciativas entre israelíes y palestinos y asociaciones interreligiosas que se opongan al apartheid y creen oportunidades para trabajar juntas por la justicia y la igualdad.
  • Ver y conocer (Venir y ver) la realidad en Tierra Santa para solidarizarse con las iniciativas de base para una paz justa.

Lee y firma “Clamor de Esperanza: un llamado a la acción decisiva”, está disponible en varios idiomas. Únete a esta comunidad de individuos, Iglesias y organizaciones del mundo que defiende la justicia y la igualdad. Ten en cuenta que todas las firmas deben ser enviadas por la persona firmante. El enlace a nuestra campaña de firmas está en Join Palestine #Cry4Hope en change.org http://chng.it/qyNLXmvvdZ